Noticias Por Alejandro Rodríguez 26 marzo, 2018

Se filtra un rumor sobre el posible desarrollo de un MMO basado en Star Wars

El juego podría estar desarrollado en los estudios que EA tiene en Vancouver

Después del relativo éxito del último Star Wars: Battlefront, y con The Last Jedi, la segunda película de la nueva trilogía, habiendo recaudado más de un billón de dólares en cartelera, no sería ninguna sorpresa que EA estuviera pensando en desarrollar un MMO basado en La Guerra de las Galaxias. Sin embargo, no existe ningún tipo de información oficial al respecto.

Pero tras la filtración de una oferta de trabajo en las oficinas de Vancouver de EA, parece más que probable que podamos disfrutar de un juego de mundo abierto basado en Star Wars en un futuro cercano. La descripción para el puesto, que era para Ingeniero Jefe Online, decía lo siguiente:

“El candidato seleccionado trabajará en el aspecto Online para un nuevo proyecto de mundo abierto basado en Star Wars”.

La descripción no dejaba lugar a dudas; pero sin embargo, los responsables de la compañía editaron la oferta de trabajo poco tiempo después, probablemente para evitar filtraciones de este tipo.

Ea Vancouver tomó el relevo en el proyecto basado de Star Wars de Visceral Games cuando el estudio tuvo que cerrar el año pasado. En su momento, hubo gran cantidad de rumores sobre que el juego se reinventase y se convirtiese en un título de mundo abierto con sistema de microtransacciones en lugar de una suscripción mensual.

Si el juego de mundo abierto de Star Wars es una realidad, es muy probable que oigamos más sobre él en el E3 dentro de unos meses. De momento, sin embargo, nos toca esperar.