Noticias Por Antonio López 26 julio, 2017

Sanciones más estrictas contra el mal comportamiento en Overwatch

Ante todo, educación y respecto, aunque de momento en PC

Blizzard se toma en serio la gestión de su comunidad y por ese motivo han anunciado mano dura contra aquellos que tengan mal comportamiento en las partidas online de Overwatch. Aunque estas medidas están destinada de momento a la versión para PC del juego, la compañía también estudia cómo llevarlas a cabo en consola.

“Creemos que nuestro sistema de penalización de jugadores y de informes en el juego es una de las características más importantes que ofrecemos y, por tanto, es algo en lo que pretendemos invertir bastante a lo largo del próximo año. A tal efecto, desde este mismo instante, vamos a imponer sanciones a jugadores para dar respuesta a los informes de mal comportamiento verificados“, puede leerse en los foros de Overwatch.

Y sigue la cosa: “En Overwatch, esto implica mensajes abusivos, acoso, spam en el juego, inactividad en partida (estar ausente a propósito) y grifeo. Si observáis a alguien que incurre en uno de estos comportamientos, informad sobre ello. Por consiguiente, a los jugadores que cometan estas faltas se los silenciará y se los podrá suspender del juego de forma temporal (o incluso permanente)”.

En relación a la versión para consolas, añaden: “Seguimos comprometiéndonos a traeros un sistema de informes que tenga cabida en PlayStation 4 y Xbox One. Como nosotros mismos también jugamos en consola, sabemos lo frustrante que es carecer de esta funcionalidad en vuestra plataforma habitual. Estamos trabajando en la característica de forma activa y tenemos muchos elementos en proceso de pruebas internas. Nuestro propósito es implementar unas opciones de denuncia similares a las que están disponibles actualmente para PC“.