Noticias Por Javi Andrés 28 diciembre, 2016

Sakaguchi, padre de Final Fantasy, presentará en 2017 su nuevo proyecto

Se ha aliado con los creadores de Bravely Default

Hironobu Sakaguchi no trabaja en Final Fantasy desde el mítico FFX, pero fue una de las mentes que impuso todo su universo y mejores entregas. A él también tenemos que agradecerle grandes JRPG como Lost Odissey (Xbox 360) o The Last Story (Nintendo Wii). Otros trabajos suyos se centran más en títulos de móvil, como Terra Battle y hasta un juego de surf. Pero este 2017 que empieza en unos días va a ser el año para que anuncie su próximo gran proyecto junto a Silicon Studio, creadores de Bravely Default (Nintendo 3DS).

De esta forma, Mistwalker, que es como se llama la desarrolladora fundada por él mismo y que nos regaló esos juegos ya fuera de Square Enix y Final Fantasy, puede darnos algunas de las mejores sorpresas del año que empieza. La última aparición pública de Sakaguchi fue para dar su opinión de Final Fantasy XV, desarrollo en el que no ha estado implicado pero que sí ha supervisado como consultor externo.

Ha declarado en una entrevista al portal 4Gamer: “Tengo planes para presentar un nuevo juego en 2017. ¡Permaneced atentos!”. No sabemos nada más. Quizá hable de un anuncio temprano, o quizá haya que esperar al Tokyo Game Show o al E3 2017. Si sigue su política habitual, se tratará de algo nuevo, pues ya dijo hace unos años que, personalmente, “odia las secuelas“.