Noticias Por José D. Villalobos 3 octubre, 2022

Rumor | Guerrilla trabaja en un remaster de Horizon Zero Dawn

Sony seguiría apostando por la política remaster/remake.

Sony últimamente ha apostado por el desarrollo de remasters y remakes para ampliar el catálogo de PlayStation 5, teniendo al remake de The Last of Us como principal ejemplo de esta política; y ahora todo indica que se hará un tratamiento similar con Horizon Zero Dawn.

Según reporta el medio VGC, Guerrilla Games está trabajando en un remaster de Horizon Zero Dawn, aventura de mundo abierto que apenas se lanzó en 2017 para PlayStation 4 y que recibió un port para PC en 2020.

El juego recibiría mejoras en su apartado de iluminación, texturas y animaciones; además de mejoras en los modelados de los personajes y la adición de modificaciones que mejorarán la calidad de vida del jugador.

Del mismo modo, también se añadirían nuevos modos gráficos y opciones de accesibilidad para que el juego sea disfrutable por una audiencia aún mayor.

Y por si fuera poco, el reporte también indica que Guerrilla está trabajando en un juego cooperativo de mundo abierto dentro del universo Horizon, en el que las tribus de este mundo tendrán un gran peso protagónico.

De momento, aclaramos que esta información no es oficial y hay que esperar la confirmación de Sony antes de darlo por hecho.

Horizon Zero Dawn está disponible en PS5, PS4 y PC. Aquí su guía de trofeos.