Noticias Por Antonio López 14 mayo, 2014

Rockstar ya trabaja en un juego para la nueva generación

Take-Two presenta unos resultados financieros excepcionales

Al igual que otras muchas compañías, Take-Two ha reunido a sus accionistas para presentar los resultados financieros del último trimestre, así como del último año fiscal al completo. Según confirman desde la compañía, Rockstar ya está trabajando en una propuesta para la nueva generación de consolas, aunque no se han ofrecido detalles concretos al respecto.

En palabras de Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two: «Rockstar Games está trabajando duro en su lineup más inminente y estamos muy emocionados por lo que lanzarán para la nueva generación este año fiscal». Esto supone que, antes de que finalice el mes de marzo de 2015, PS4 y Xbox One contarán con un juego de Rockstar en su catálogo.

En lo que respecta a los resultados financieros de la compañía (recordemos, poseedora de Rockstar y 2K Games), descubrimos que durante el primer trimestre de 2014 tuvieron unos ingresos netos de 194,2 millones de dólares. En lo que respecta a todo el año fiscal (desde el 1 de abril de 2013 hasta el 31 de marzo de 2014), la empresa norteamericana tuvo unos ingresos netos de 2.400 millones de dólares.

Los excelentes resultados de los últimos 12 meses tienen un protagonista indiscutible: Grand Theft Auto V. El título de Rockstar ha vendido hasta la fecha 33 millones de copias en todo el mundo y ha amasado una fortuna superior a los mill millones de dólares. Por su parte, Borderlands 2 alcanza los nueve millones de copias vendidas, BioShock Infinite llega hasta los seis millones y Civilization V alcanza los cincos millones de unidades vendidas.

Sobre los próximos lanzamientos de Take-Two, se confirma que NBA 2K15 estará disponible el siete de octubre, con Borderlands: The Pre-Sequel y Evolve listos para salir durante el próximo otoño. Por su parte, WWE 2K15 estará disponible antes de que finalice marzo de 2015. Podéis descubrir la información concreta (en inglés), en la web oficial de Take-Two.