Noticias Por Antonio López 23 octubre, 2017

Rockstar explica por qué GTA V no tuvo expansión DLC de su historia

En la compañía no creyeron que este añadido fuera posible o necesario

Imran Sarwar, director de diseño en Rockstar, desveló recientemente los motivos que llevaron a Rockstar a no lanzar una expansión en formato DLC de la campaña de Grand Theft Auto V. Según explicó el artista, en la compañía no vieron necesidad de lanzar este contenido, por lo que se centraron en otros aspectos del juego.

En palabras del propio Sarwar, recogidas por Game Informer: “Realmente no fue una decisión consciente, simplemente sucedió así. Con GTA V, la campaña para un solo jugador era enorme y muy, muy completa. Eran tres juegos en uno. Después vino la versión de nueva generación, que tardó un año en salir, y después vimos todo el potencial del componente en línea y, para poder aprovechar todo ese potencial, se necesitan recursos”.

A lo que añade: “También hay otros juegos en desarrollo, como Red Dead Redemption 2.La unión de todos estos elementos hizo que no viésemos como algo posible o necesario hacer una expansión monojugador para el título”.

Sobre posibles expansiones para un solo jugador de proyectos futuros, Sarwar comentó: “Nos encantaría hacer más contenido extra monojugador en el futuro. Como compañía, nos gustan las campañas para un jugador más que todo lo demás y creemos en ellas por completo. Desde un punto de vista narrativo e inmersivo, el multijugador no es rival para el monojugador”.