Responsables de Alien Isolation temían que fuera demasiado hardcore
Los jugadores de CoD y Battlefield se adaptarán bien al sigilo
Gary Napper, principal diseñador de Alien: Isolation, explicó en unas recientes declaraciones que el equipo de desarrollo temía que la nueva propuesta protagonizada por la terrorífica criatura fuera demasiado difícil o hardcore. No obstante, las pruebas con diferentes tipos de jugadores han sido positivas y están muy satisfechos.
Según explicó Napper a Arabic Gamers: «Uno de mis mayores temores es que fuera demasiado hardcore. Podría ser muy difícil y eso es algo que podría generar frustración en la gente. Por suerte, las reacciones de la gente han ido muy bien. Teníamos un grupo de fans de Call of Duty, Battlefield y similares de los que queríamos ver sus reacciones».
A lo que añadió: «Cogían el mando, corrían y morían. Lo hacían otra vez y morían de nuevo. De repente, casi todos comenzaron a moverse despacio, a agacharse, a utilizar el rastreador de movimiento y a no disparar sus armas. Se metieron de lleno en el juego […] Así que estaba muy contento por ello».
Alien: Isolation tiene previsto llegar a las tiendas el próximo siete de octubre para PS3 y PS4, así como para PC, Xbox 360 y Xbox One.