Siguen saliendo más detalles de Resident Evil Requiem, ahora sobre las implicaciones que tendrán las acciones de Grace Ashcroft y Leon S. Kennedy en los fragmentos jugables de cada uno, ya que ambos recorrerán algunos escenarios en tiempos distintos.
Concretamente, el director Koshi Nakanishi afirmó que si Grace derrota a los enemigos en alguna zona concreta, si Leon pasa posteriormente por allí, estos enemigos estarán muertos. De lo contrario, si los dejaste vivos con Grace, Leon tendrá que encargarse de ellos y viceversa.
«Si cambias de Grace a Leon en el mismo sitio, los enemigos que haya derrotado Grace permanecerán muertos para Leon; y lo mismo ocurre con los objetos en el suelo. Sin embargo, es duro para Grace, que siempre está más corta de munición, el barrer a todos los enemigos. Usar a Leon para derrotar a los enemigos que Grace dejó es uno de los elementos destacables del juego», afirmó Nakanishi en el PlayStation Blog.
Asimismo, el director afirmó que mientras más se juegue, más se irá notando el impacto de los acciones de un personaje sobre otro.
Esto, además, genera cierta estrategia y toma de decisiones a la hora de afrontar a los enemigos, pudiendo priorizar el sigilo con Grace para dejarle toda la acción a Leon.
Resident Evil Requiem llegará el 27 de febrero a PS5, Xbox Series X|S, Switch 2, NVIDIA GeForce Now y PC.
