Resident Evil Requiem es una combinación como el sushi, aclara su director
Koshi Nakanishi destaca las virtudes de tener un juego tan variable entre sus protagonistas.
La presencia de dos protagonistas en Resident Evil Requiem, Leon y Grace, le ha permitido a Capcom optar por dos fórmulas jugables totalmente distintas mientras cada uno de ellos está en escena, dando lugar a un gameplay variado durante toda la experiencia.
Sobre esto habló su director, Koshi Nakanishi, en una entrevista con Eurogamer. El desarrollador afirmó que esta combinación de elementos se siente como el ‘sushi’, comida tradicional japonesa que se basa en la utilización del arroz y el pescado para crear un platillo único.
«Si el sushi no se hubiera inventado aún, un amante del pescado solamente querría comer sashimi, pescado crudo. Un amante del arroz solamente querría arroz. Pero un tipo apareció y dijo: ‘haré esto, se llama sushi’. Es pescado crudo con arroz. Imagina como se siente alguien que ama comer arroz, pensará: ‘¿Para que estás pescado en mi arroz?’ O si te gusta el sashimi sería como: ‘¿Por qué estás arruinando mi pescado con ese arroz?'», afirmó Nakanishi.
La idea del director es explicar que Resident Evil Requiem se siente como una combinación de sabores, de dos estilos que son capaces de engrandecer el mismo plato al estar juntos.
En las previews publicadas por distintos medios de prensa, los periodistas destacan la diferencia de gameplay entre ambos personajes como algo positivo; afirmando que los fragmentos de Leon se sienten como en Resident Evil 4 y que el juego también cuenta con los característicos puzles de su fórmula.
Resident Evil Requiem llegará el 27 de febrero a PS5, Xbox Series X|S, Switch 2, NVIDIA GeForce Now y PC.