Resident Evil Requiem añadió la vista en tercera persona por si la primera persona te ‘asusta demasiado’
El director explica la idea de jugar con ambas perspectivas.
Una de las cosas que más ha llamado la atención de Resident Evil Requiem es que el jugador tendrá la posibilidad de disfrutar del juego tanto en primera como en tercera persona. De hecho, existe un modo mixto en el que el juego te cambia la perspectiva automáticamente acorde a la visión de los desarrolladores.
Ahora, en una entrevista con GamesRadar, el director Koshi Nakanishi ha dejado claro que esta idea se ha implementado para que los jugadores que sientan demasiado miedo con la primera persona puedan disfrutar del juego en otra perspectiva.
«Si miramos la perspectiva en primera persona de Resident Evil 7, la implementé de esa forma para hacerlo más inmersivo y terrorífica que nunca antes. Creo que la prensa y jugadores están de acuerdo en que fue un juego increíblemente terrorífico, pero quizás demasiado terrorífico.
«Creo que algunas personas no pudieron manejarlo y no pudieron terminar o siquiera comenzar el juego. Eso es algo que, mirando atrás y pensando, queremos asegurarnos de que esa gente pueda disfrutar este juego. Por ello, si empiezas a jugar en primera persona y crees que es demasiado, la tercera persona es la manera de bajar un poco ese nivel de horror y hacerlo más fácil de manejar, teniendo a un personaje en pantalla como un avatar de ti mismo», afirma Nakanishi.
Durante las entrevistas, Nakanishi y el equipo de Capcom han dejado claro que el terror es una parte importantísima de la fórmula jugable del título, razón por la que han elegido a Grace como una ‘inexperta protagonista’ en su sección inicial.
Por ahora, no nos queda más que esperar más detalles para conocer más sobre las secciones de acción y puzzles del juego.
Resident Evil Requiem llegará el 27 de febrero de 2026 a PS5, Xbox Series X|S y PC.