No cabe duda que, más allá de las críticas y alabanzas que ha recibido, Rematch ha sido un soplo de aire fresco para los fans del fútbol y los juegos multijugador que buscaban una propuesta diferente al EA Sports FC, eFootball o hasta al mismísimo Rocket League.
El director creativo del juego, Pierre Tarno, comentó que la decisión de hacer Rematch se tomó antes del lanzamiento de Sifu, primer gran lanzamiento del estudio.
«La decisión de hacer Rematch ocurrió mucho antes del lanzamiento de Sifu. No fue una cosa de «Oh, Sifu estuvo muy bien, qué haremos ahora», comentó el desarrollador.
Además, Tarno asegura que apostaron por este juego porque el estudio piensa que ‘ir a lo seguro‘ es una sentencia de muerte en la industria.
Del mismo modo, aseveró que jamás consideraron que el juego iba a ser lanzado como free to play.
«Nunca consideramos el free to play. Una de las cosas que amo de hacer juegos es que no existe una fórmula secreta. La mejor forma o la única manera de tener un éxito comercial es hacer un juego muy bueno. Uno de los pilares de Sloclap es respetar a nuestros jugadores, respetar su inteligencia y su habilidad», cerró el desarrollador.
Rematch está disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC.
