"Red Dead Redemption", el sandbox con niveles de dificultad

Desde Rockstar nos presentan una de las novedades de su próxima entrega: podremos elegir hasta tres niveles de dificultad distintos.

Después de tantos despertares en el hospital, tantas placas repartidas por el cuerpo y tantísimos jugadores frustrados, Rockstar llega para salvarnos. ¿Comenzará a trabajar en títulos casuals? Para nada.

La compañía acaba de afirmar que en su próximo y esperado título, «Red Dead Redemption», podremos escoger entre tres tipos de dificultad. Si bien se trata de un añadido menor a los trillados sandbox, seguramente aportará muchísimas horas más a los que nos gusta ponernos a prueba.

Estarán basados en el sistema de apuntado automático, que se hará más complicado en función del nivel de dificultad, aunque habrá otras diferencias. Los niveles serán aficionado, normal y experto.

El primero utilizará un sistema de apuntado automático e incluirá una regeneración de salud más rápida. El normal vendrá con el «snap-to-target» (complemento al objetivo, que se utilizará en el stick derecho para una mayor precisión). Por último, el nivel experto ofrece un apuntado totalmente libre sin ningún tipo de ayuda.

Desde Rockstar Games se muestran muy interesados en que el jugador experimente cada uno de esos niveles y pueda hacerles llegar su opinión al respecto. Pero antes, que empiecen poniéndolo a la venta. Recordad la fecha: 21 de mayo.