Noticias Por Javi Andrés 23 diciembre, 2016

Red Dead Redemption 2 es el juego más esperado por Kojima para 2017

Cliff Bleszinski y Peter Molyneux también hacen balance

La revista Gamesindustry ha reunido a algunos de los creativos más conocidos del desarrollo de videojuegos. Cliff Bleszinski (Gears of War), Peter Molyneux (Fable) y Hideo Kojima (Metal Gear) han hecho balance del 2016 y comentado sus más esperados para 2017. Empezando por el padre de Metal Gear que ahora trabaja en Death Stranding, él lo tiene claro y seguro que comparte criterio con mucha gente: Red Dead Redemption 2 es su más esperado para el año que viene y el año que cierra ha quedado marcado, para él, por la llegada de la realidad virtual.

Explicaba: “2016 ha sido el año de la realidad virtual. La cultura de mirar pantallas no había cambiado en los últimos 120 años, así que considero que el impacto de la realidad virtual cambiará significativamente el entretenimiento de nuestra vida cotidiana, nuestra educación, nuestra cultura, entre otras cosas. No creo que la realidad virtual se quede en exclusiva en el terreno de los videojuegos”.

Por su parte, Molyneux se recordará 2016 por ser el año en que ha cerrado la que fue su mejor casa, Lionhead Studios y tiene muy en cuenta el fenómeno Pokémon GO. Mira al 2017 con muchas expectativas, esperando que éste sea el año por fin de Half Life 3, exponía.

Para Bleszinski, en cambio, 2016 queda marcado por los diferentes canales de negocio e industrias que se están abriendo alrededor del videojuego, el transmedia y todas estas ideas. Para 2017 coincide con Kojima y Molyneux en que la realidad virtual va a seguir siendo importante, y espera que los grandes desarrollos la tengan en cuenta como se merece. Cree que nos queda mucho por ver.

Lo cierto es que pocos juegos de corte verdaderamente “triple A” aprovechan la tecnología de la VR. Resident Evil 7, que se estrena el 24 de enero, será una de las primeras superproducciones en permitir ser jugado por completo con visión estándar en televisor, o con el casco PlayStation VR.