Noticias Por Antonio López 1 septiembre, 2017

Quieren que la película de Metal Gear Solid sea respetuosa con la visión de Kojima

Su director, Jordan Vogts-Roberts, destaca la importancia de mantener el espíritu de la saga

Jordan Vogts-Roberts, director encargado de llevar la franquicia Metal Gear Solid al mundo del cine, ha dejado claro en unas recientes declaraciones que será respetuoso con la visión que Hideo Kojima tenía de la saga, por mucho que ahora el creativo no esté involucrado en la misma y la marca pertenezca únicamente a Konami.

En palabras del propio Vogts-Roberts, recogidas por Eurogamer: “Técnicamente, es propiedad de Konami. Siempre pensé esta película como una interpretación que sirviese al mundo creado por Kojima. Por eso a todos nos preocupan las palabras Metal Gear Solid“.

A lo que añadía: “A pesar de la separación, Kojima y yo nos hemos hecho amigos y colegas, por lo que es muy importante para mi hacer algo de lo que se sienta orgulloso. Konami ha hecho juegos increíbles, pero Metal Gear es la voz de Kojima, es la voz de sus colegas, de artistas y diseñadores, por lo que siempre intentaré estar al servicio de eso”.

El realizador asegura en la misma entrevista que la película no será la adaptación de un Metal Gear Solid en concreto. Por el momento, no existen actores o actrices confirmados, así como tampoco se sabe la fecha de estreno de la película. Los interesados en conocer el trabajo de Vogts-Roberts pueden echarle un vistazo a su obra más reciente, que no es otra más que Kong: Skull Island. Además, ha dirigido el reciente tráiler de imagen real que hemos visto de Destiny 2.