Quantic Dream no ha sido afectado por los despidos de NetEase

José D. Villalobos · 26 febrero, 2025
El estudio detrás de Detroit: Become Human sigue intacto.

Quantic Dream es una desarrolladora que se ganó un lugar privilegiado en la industria gracias a juegos como Detroit: Become Human o Beyond: Two Souls. Actualmente, están trabajando en Star Wars: Eclipse, tras convertirse en uno de los estudios de NetEase.

Hace unos días, NetEase comenzó una reestructuración de sus operaciones, despidiendo varios empleados de sus estudios, como el de Marvel Rivals; y otras desarrolladoras adscritas a la compañía de origen chino.

Por suerte, desde Quantic Dream han aclarado que estos movimientos no han afectado a ningún empleado de su estudio y que todo funciona con normalidad para ellos.

«David Cage y yo queremos expresar nuestra gratitud a los fans y amigos que se han comunicado con nosotros para preguntar por Quantic Dream. Queremos asegurarles que nuestros estudios en París y Montréal no han sido afectados. Continuamos desarrollando nuestros proyectos al ritmo máximo, con vacants abiertas en ambas localizaciones», comentó Guillaume de Fondaumiere, CEO de Quantic Dream, en su comunicado.

Asimismo, el ejecutivo se refirió a NetEase como un socio atento, que ha permitido a Quantic Dream seguir sus proyectos con libertad creativa y el financiamiento requerido para cada uno de ellos.

De esta manera, Quantic Dream se une a Rebel Wolves, estudio de The Blood of  Dawnwalker, como desarrolladoras que no han sido afectadas por los despidos en NetEase.

Salir de la versión móvil