Noticias Por Jayran Espinosa 4 febrero, 2021

Quantic Dream abre un nuevo estudio en Montreal

El estudio liderado por David Cage ha anunciado la apertura de su segunda sede y el fichaje del fundador de Eidos Montreal.
Portada Quantic Dream nuevo estudio

Quantic Dream, estudio tras los títulos Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human, ha anunciado la apertura de su segundo estudio.

La ciudad elegida para ubicar su nuevo estudio ha sido Montreal, Canadá. Además, Stephane D’Astous, creador de la franquicia Deus Ex y fundador de Eidos Montreal, será la persona que dirija la nueva sucursal.

D’Astous dimitió como CEO de Eidos en 2013 tras la mala relación que mantenía con Square Enix y Yosuke Matsuda, quien acababa de estrenar el cargo por aquel entonces.

Este fichaje no es el único, pues Yohan Cazaux será el responsable de dar forma a la jugabilidad de los futuros títulos. Cazaux deja atrás 14 años de trabajo en Ubisoft y en la saga Assassin’s Creed para ponerse a las órdenes de Cage.

Por su parte, David Cage y Guillaume Fondaumière continuarán al frente del estudio principal en París.

El anuncio del nuevo estudio no viene acompañado de nuevas informaciones con respecto a los planes de futuro de la empresa.

Cabe recordar que el acuerdo de exclusividad de Quantic Dream y PlayStation terminó en 2019, cuando el gigante tecnológico chino, NetEase, invirtió en el estudio francés para que llevase sus títulos a PC.

¿Cambiará el formato de sus futuros proyectos? ¿Un segundo estudio les permitirá desarrollar más de un juego a la vez? Hacednos llegar vuestras opiniones.