Noticias Por Gabriel Hernández 12 septiembre, 2018

Puyo Puyo eSports recbie clasificación de edad en Corea

Esto confirma a Puyo Puyo como un futuro título competitivo para el país.

Una forma más callada pero igual de interesante de enterarnos de títulos venideros es cuando estos no son anunciados oficialmente por una editora, sino cuando el mismo producto es registrado para ser clasificado por edad.

En este caso, nos enteramos de tres lanzamientos, dos de ellos ya conocidos y esperados por el público coreano, entregados para recibir su clasificación oficial en el Korean Game Rating Board.

El primero es Psykio Collection Vol. 2 para Nintendo Switch, segunda entrega del primer título compilación que contiene Strikers 1945, SOL Divide, Samurai Aces y Gunbird. El segundo es Carnival Games, juego que estaba disponible en RV para PlayStation 4, pero al parecer vendrá una versión sin este tipo de mandos, además de una edición para Xbox One.

Por último pero no menos importante, está Puyo Puyo eSports, edición aparentemente competitiva de la serie de clásicos de rompecabezas cuyos origenes datan de sus días en el Nintendo Famicom y la MSX2 y hoy día es una de las franquicias más grandes de oriente. De momento no han habido anuncios respecto a algún juego similar, mucho menos de una vista previa de cómo será, pero lo más probable sea bastante similar a sus títulos hermanos con un balance centrado en juego competitivo.

Si no conoces esta serie y te preguntas cómo un juego de rompecabezas puede ser de alguna manera competitivo solo tienes que darle un vistazo a los productos anteriores de esta serie. Te aconsejamos darle aunque sea una vista rápida a Puyo Puyo Tetris, juego que tuvo su estreno el 2014 y está disponible ahora mismo para PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox One, PC, Nintendo Switch y Nintendo Wii U.

Hay que agregar que la noticia de Puyo Puyo y su estatus como juego competitivo no es noticia nueva. De hecho, hace seis meses atrás este fue considerado oficialmente como un eSport en Japón por la Unión Japonesa de eSports, pero es algo relevante ver cómo un juego a primera vista adorable pudo escalar en relevancia hasta llegar a Corea, sin duda uno de los países que más celebra los video juegos competitivos.

A los que conocen esta serie y a los que acaban de enterarse también, ¿qué les ha parecido esta noticia sobre estos títulos registrados para clasificación en Corea?, ¿te ha llamado la atención la necesidad de traer un ambiente mucho más competitivo a este juego?, ¿cómo crees sería un torneo de Puyo Puyo?

Nos gustaría conocer tu opinión, puedes decirnos qué opinias abajo en la sección de los comentarios, o comunicarte con nosotros a través de nuestras redes sociales en Twitter y Facebook.