PS6 podría retrasarse por la crisis de la RAM más allá de 2027

José D. Villalobos · 29 diciembre, 2025
Sony y Microsoft analizan la situación, según Tom Henderson.

El auge de la inteligencia artificial ha provocado el aumento desmesurado del hardware de memoria RAM, duplicando o más su valor en estos últimos meses por la alta demanda; lo que podría afectar el futuro lanzamiento de PS6 y también de la próxima Xbox.

¿Cuándo podría salir la PS6?

Según reporta Tom Henderson en Insider Gaming, la próxima generación de consolas estaba pautada para llegar entre 2026 y 2027; pero Sony y Microsoft se estarían viendo obligados a retrasar sus planes por el incremento de precio de la RAM.

De hecho, Henderson afirma que el aumento podría afectar a las nuevas remesas de consolas PS5 o Xbox Series X|S que se fabriquen y distribuyan en 2026 antes de vender la PlayStation 6.

El precio siempre ha sido un factor importantísimo para ‘competir’ en el mercado de consolas. Por ello, Sony y Microsoft entienden que lanzar una PS6 o una nueva Xbox al mercado sin un precio competitivo podría ser un duro revés para sus intereses.

Por ahora, no queda más que esperar y ver cómo transcurre la situación con el mercado de la memoria RAM y sus implicaciones en diferentes ramas del entretenimiento.

Salir de la versión móvil