Noticias Por Javi Andrés 12 diciembre, 2016

PS4 Pro es como un PC de 900 euros para los creadores de Ark: Survival Evolved

Dicen que están fascinados con su rendimiento

El exitoso Ark: Survival Evolved acaba de llegar a PlayStation 4, y sus creadores, no sabemos si por promoción de su juego o porque así lo piensan, dicen que están realmente impresionados con la potencia de PS4 Pro, a la que equiparan a un ordenador de unos 900 dólares montado de forma personal y midiendo mucho los gastos. El estudio Wildcard, de esta forma, dice que esta consola es una muy buena opción para tener lo correspondiente a un equipo de gama media-alta, quizá lo ideal para poder correr de forma óptima su ambicioso juego de supervivencia online y dinosaurios, aún en fase previa y no definitiva pero muy bello en lo que a gráficos se refiere, como podéis ver en el tráiler más reciente:

“Calculamos que el rendimento bruto de la GPU de PS4 Pro es similar al de una tarjeta Nvidia 970, a lo que hay que añadir también mejoras en la CPU y más memoria RAM, lo que nos da un benchmark realmente alto para el rendimiento de una consola”, han detallado. Quizá estimaciones muy optimistas para una máquina que cuesta, recordemos, 399 euros en su precio oficial aunque puede encontrarse en muchos comercios algo más barata o con packs especiales que incluyen juegos.

Ark: Survival Evolved ha sido un súper ventas en ordenadores, pese a su temprano early access y continuos cambios y mejoras mediante actualización. A PS4 y PS4 Pro llega estos días también una edición prematura, no juego final, pero que asegura un estado mucho más avanzado y a punto de convertirse en título definitivo tras más de 4 años de trabajo y parches.