Noticias Por Antonio López 21 octubre, 2016

PS4 Pro cuenta con 1GB extra de RAM

Así lo ha desvelado Mark Cerny

Según ha explicado recientemente Mark Cerny, PlayStation 4 Pro cuenta con 1GB adicional de RAM, algo imprescindible según el arquitecto de PS4 para conseguir lo que Sony tiene en mente y ofrecer una versión que sea algo más potente que la estándar que todos conocemos.

En palabras del propio Cerny, recogidas por IGN: “Sentimos que los juegos necesitaban un poco más de memoria, en torno al 10 por ciento, por lo que decidimos añadir 1GB adicional al RAM de la consola […] Los juegos pueden utilizar un poco más de memoria, 512MB concretamente, y la mayoría se utiliza para la renderización en alta resolución o gráficos de alta calidad”.

Como sin duda sabréis a estas alturas, PlayStation 4 Pro llegará a las tiendas el próximo 10 de noviembre, con un precio recomendado de 399 euros. La máquina nos permitirá disfrutar de resolución 4K y tecnología HDR en los juegos que sean compatibles o que se actualicen cuando la consola se ponga a la venta.

A pesar de la puesta de largo de PS4 Pro, los consumidores interesados en hacerse con una PS4 normal podrán encontrar en las tiendas el modelo slim de la máquina de Sony, además del estándar, que sigue presente en muchos comercios.