Noticias Por Álvaro Moreno 3 junio, 2018

PS4 celebra el orgullo LGBTIQ regalando un tema a todos sus usuarios

Una gran medida para unirnos a todos, pues podemos ser diferentes, pero todos somos jugadores

Sony ha pasado del «Para vosotros, jugadores,» a «Para todos los jugadores» en el mes del orgullo LGBTIQ+. Una buena medida de apoyo a este colectivo, discriminado en muchos aspectos, regalando un tema a todos los jugadores.

Se trata de un tema dinámico con los colores del arcoíris y el eslogan “For all the players”, que ya se encuentra en la Store americana, aunque en Europa tendremos que esperar. Y SONY no son los únicos en adoptar esta iniciativa, pues empresas tan importantes dentro de este mundo como Naughty Dog, también se han unido con el diseño de unos pins con los colores del arcoíris.

La idea no se resume en un tema dinámico, sino en el mensaje que se pretende transmitir, de unidad y respeto, pues en muchos casos, los pertenecientes a este grupo acaban siendo discriminados, tanto como jugadores, como creadores de videojuegos, incluso por el hecho de ser mujer. Pensamientos retrógrados anclados cientos de años atrás.

Desde LaPS4.com estamos al 200% de acuerdo con todas estas propuestas que aboguen por la unidad y el respeto en una comunidad a veces muy deteriorada y salpicada de polémicas.

-LaPS4.com