Noticias Por Jose Luis González 26 marzo, 2007

PS3 representa más del 50 por ciento de calculos totales de Folding@home

El alto poder de procesamiento de Cell ayuda al proyecto altruista de la universidad de Stanford con unos resultados impresionantes.

Solo 30000 PS3 son suficientes para desarrollar un mayor poder de procesamiento que 150000 ordenadores actualmente conectados a la red de Folding@Home.

Como ya comentamos anteriormente, la actualización del firmware 1.6 de nuestra Playstation 3 nos brinda la posibilidad de unirnos al proyecto altruista Folding@home, donde podemos ayudar al estudio del plegamiento de proteinas unicamente activandolo desde la opción de red ([Red] > [Folding Home]), de forma que mientras no utilizemos nuestra Playstation 3 (o, por ejemplo, estemos descargando demos o videos en segundo plano), esta se dedique a realizar calculos que poco a poco va enviando a la universidad de Stanford.

Son necesarias unas 8 horas para poder procesar un trabajo completo. Tiempo suficiente, por ejemplo, para dejar encendida nuestra PS3 por la noche realizando el trabajo. Desde LaPS3.com os invitamos a colaborar en el proyecto.