Noticias Por Jayran Espinosa 11 septiembre, 2018

Project JUDGE, el nuevo título de los creadores de la serie Yakuza

El título de PS4 aparecerá en 2019.

Si hace un par de semanas nos hacíamos eco de que el creador de la saga Yakuza, Toshihiro Nagoshi, preparaba el anuncio de un nuevo título para la Tokyo Game Show 2018, ahora llega el momento de pasar a los hechos. Project JUDGE (título provisional en occcidente) o Judge Eyes: Shinigami no Yuigon (título oficial japonés) aparecerá en exclusiva para PlayStation 4.

Sega anuncia la llegada de un nuevo thriller de la mano de Ryu Ga Gotoku Studios, y que estará protagonizado por el actor Takuya Kimura, antiguo miembro de la popular boy band SMAP.

La historia tiene lugar en Tokyo, donde se investiga el caso de un asesino en serie. El principal protagonista es un detective privado llamado Takayuki Yagami, un hombre con sólidos ideales a pesar de las desgracias que lo rodean. Tras verse obligado a dejar su carrera como abogado defensor, se ve envuelto en una serie de enigmáticos asesinatos.

Se trata de una nueva IP, pero que tiene lugar en el mismo mundo de Yakuza. Un spin-off en el que seguirá apareciendo Kamurocho y miembros del Clan Tojo como personajes secundarios.

El juego seguirá contando con unos mapas y un estilo de lucha made in Yakuza, pero al que se incorporan nuevas mecánicas de investigación para meternos en la piel de un detective. De igual forma, el estudio sigue enfocando sus juegos para un público adulto y lleva tres años trabajando en la historia y personajes de este Project JUDGE.

Varios actores del cine japonés, como Shosuke Tanihara y Pierre Taki, han participado prestando su voz a otros de los personajes, y la banda de J-Rock Alexandros con las canciones Arpeggio y Your Song.

La serie Yakuza lleva más de 11 millones de copias vendidas en el mundo, y Project JUDGE determinará si una nueva IP del estudio también puede conquistar al público occidental con una trama más oscura.

Project JUDGE ya cuenta con una demo en la Store japonesa y aparecerá en el mercado asiático el próximo 13 de diciembre. El juego llegará al resto del mundo a lo largo de 2019.