Productor de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots quiere un remake del juego
Noriaki Okamura dejó claro que tiene un código 'peculiar'.
Konami ya estrenó la Metal Gear Solid: Master Collection y el remake Delta: Snake Eater. No obstante, aún seguimos a la espera del regreso de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, que sigue encajonado en PS3 sin poderse jugar en plataformas actuales.
Ahora, en una entrevista con RealSound, el productor de la saga, Noriaki Okamura, habló sobre sus expectativas sobre un remake del juego y lo viable de dicho proyecto.
«Estamos explorando planes concretos para los próximos pasos. Estoy bastante esperanzado sobre un remake de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.», afirmó Okamura.
Por otro lado, el productor agregó que, debido al hardware utilizado en PS3 se necesitó hacer un approach especial para lograr el rendimiento correcto de aquella tecnología en 3D, lo que terminó generando que el juego tuviera un código ‘bastante peculiar’.
«La historia de Metal Gear es como la historia de los videojuegos, yendo desde el pixel art hasta las cinemáticas. Cada juego requiere un diferente enfoque para hacer un remake y presentarlo», cerró Okamura.
Más allá de la dificultad del proyecto, la mera consideración de Konami es una gran noticia para los fans de Old Snake y la parte final de la historia de la saga. Por ahora, toca esperar si formará parte de la Master Collection Vol. 2 o si deciden rehacerlo de forma independiente.
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots está disponible en PS3. Aquí su guía de trofeos.