Noticias Por jmata 18 abril, 2018

Preguntas y respuestas con los creadores de Fortnite

Playstation entrevista al diseñador jefe de Fortnite

Os traemos un nuevo artículo publicado en el blog oficial de Playstation en el que se entrevista a Eric Williamson, diseñador jefe de Fortnite en Epic Games. En la entrevista se responden algunas de las preguntas sobre el desarrollo del juego o la decisión de la compañía de sacar un modo Battle Royale pulido en apenas dos meses, entre otras cosas. Su autor original es Justin Massongill y dice así:

“Epic Games lleva en la cima del mundo desde que el modo Battle Royale para su Fortnite supuso semejante exitazo, liderando visitas en Twitch e incluso trascendiendo a las conversaciones de nuestro día a día, con numerosas celebrities mencionándolo y hasta retransmitiéndolo junto a algunas de las personalidades más populares del mundillo.”

“Me lo he pasado en grande mientras mis compañeros de Playstation Network me llevaban de la mano hasta las Victorias Magistrales, y creo que ya es seguro decir que me he subido de lleno al tren del hype de Fortnite. Naturalmente, he querido aprender más acerca de cómo Epic Games ha diseñado y creado el que seguramente sea el juego más hablado del planeta actualmente.”

“Así pues, me he puesto en contacto con Eric Williamson, diseñador jefe de Fortnite para responder algunas de las preguntas más interesantes sobre su fenómemo Free to play.”

Playstation Blog: ¿Cómo ha ido llevando el equipo de Epic Games la semejante e insana cantidad de presión que se ha puesto sobre vuestros hombros con la fama que Fortnite lleva acarreando desde los últimos meses? ¿Esperábais que fuera tan grande como lo es ahora mismo?

Eric Williamson: Todavía estamos flipándolo con la respuesta de la gente. Estamos entusiasmados con que los jugadores estén disfrutando tanto del juego y que eso esté acercando a la gente entre si.

Playstation Blog: ¿Cómo fue el proceso de añadir el modo Battle Royale a Fortnite durante el desarrollo? ¿Cuánto tiempo transcurrió desde que se le ocurrió a la primera persona hasta que lo lanzasteis al mercado?

Eric Williamson: En el pasado, el equipo de Fortnite ya había estado experimentando con una serie de modos PvP (Jugador contra Jugador), pero en última instancia decidimos cambiar de foco y centrarnos en la experiencia PvE (Jugador contra Entorno). Siempre tuvimos la intención de volver a los modos PvP. Fue el año pasado cuando empezamos a barajar la idea de introducir un modo Battle Royale. Pensamos que estaría muy guay combinar las mecánicas del gameplay “el último en pie” con la acción de construir edificios durante las partidas, de modo que Fortnite tuviera un aspecto y estilo únicos. En Julio del año pasado empezamos a trabajar en un prototipo de lo que sería este modo Battle Royale, y luego fue en Septiembre cuando lanzamos la primera versión del juego al público, así que fueron apenas dos meses de desarrollo. También hay que decir que partíamos de una base tan sólida, tan bien diseñada y tan bien programada que nos ayudó muchísimo y jugó mucho en nuestro favor de cara a tener una versión jugable tan pronto.

Playstation Blog: Ha habido muchas grandes actualizaciones para Fortnite desde su salida en Septiembre, y quedan muchas y muy anticipadas todavía por llegar en los próximos meses. ¿Puedes darnos a mi y al resto de los lectores un pequeño adelanto de esos pequeños cambios en los que estéis trabajando desde Epic Games? ¿Tenéis ya pensado algo imporante en lo que estéis dedicando vuestro esfuerzo?

Eric Williamson: Sí, definitivamente. El equipo está trabajando y buscando constántemente nuevas maneras y adiciones para el juego que mejoren la experiencia en cada partida, y muchísimas de esa mejoras y cambios vienen directamente del feedback de vosotros, los jugadores. Ya sea mejoras en el rendimiento del juego en la consola, nuevo contenido o incluso actualizaciones para el contenido ya existente actualmente, nosotros siempre estamos buscando cómo podemos mejorar al máximo la experiencia de juego.


Playstation Blog: Desde que habéis añadido el modo Battle Royale, ¿qué cambio dirías que ha tenido el mayor impacto sobre la experiencia de juego de la que hablábamos?

Eric Williamson: Yo creo… creo que nuestro sistema de inventario es el que ha tenido un mayor y más grande impacto positivo en general. Tener la capacidad de elegir o cambiar rápidamente de objetos hace que sea muy sencillo escoger el que queremos o necesitamos en ese momento. También hay que decir que algunos de los objetos no ocupan espacio en el inventario (como la munición o los materiales de construcción) y poder correr sobre ellos y ver cómo se añaden automáticamente a nuestro inventario es un momento muy placentero en cada partida. Todo esto ayuda a que los jugadores puedan volver a la acción lo más rápido que puedan.

En un principio no pensábamos (o creíamos) que cinco espacios en el inventario fueran a ser suficientes – de hecho, incluso teníamos planes hasta el mismo momento de la salida del juego de aumentar estos espacios para que los jugadores pudieran equiparse más cosas. Pero luego, con el tiempo, empezamos a ver todas esas elecciones tan inteligentes que tenían que hacer los jugadores sobre qué objetos iban a elegir y cuáles dejar tirados, y cómo todo esto forzaba a las personas a priorizar ante todo qué objetos eran los más esenciales para ellos. Observando todo esto nos dimos cuenta rápidamente de que no debíamos hacer ningún cambio a cómo funcionaba el sistema de inventario.

Playstation Blog: ¿Ha influenciado de alguna forma el tremendo éxito del modo Battle Royale a la manera en la que estáis centrándoos desde Epic Games en el desarrollo del modo Salvar el Mundo?

Eric Williamson: Tenemos a nuestros chicos trabajando en ambos modos y te aseguro que los dos se están influenciando mutuamente de muchísimas maneras. Una gran cantidad del contenido que encontramos en el modo Battle Royale fue diseñado en primera instancia para el modo Salvar el Mundo, por ejemplo. Y de la misma manera, pero en la otra dirección, el sistema de control Combat Pro que nuestro equipo ha implementado en el modo Battle Royale ha sido adaptado posteriormente al modo Salvar el Mundo en una versión un poco modificada pero parecida a la original. Trabajamos en todo momento muy cercanamente ambos equipos y compartimos mucho contenido, así que para beneficio de los jugadores, que cada modo beba del otro nos ayuda a todos, de ahí que el contenido fluya de semejante manera; a la vista de todos está.


Playstation Blog: Si a día de hoy los Battle Royale están arrasando el mercado, ¿qué otra clase de experiencias y gameplays emergentes os gustaría ver en los meses venideros?

Eric Williamson: Lo bueno del gameplay emergente que mencionas es que son los propios jugadores los que lo descubren, por ello no nos gustaría centrarnos mucho en una única dirección exclusivamente. Miramos con detalle a todo el contenido que añadimos al juego, ya sea sus mecánicas de construcción de edificios o un nuevo objeto, como herramientas que los jugadores pueden usar. El cómo lo vayan a hacer, cómo las vayan a usar, no depende en absoluto de nosotros sino exclusivamente de ellos, y es esto lo que hace que cada momento sea único y sorprendente, y realmente estamos deseando ver qué será lo próximo que los jugadores tengan que ofrecer.

Playstation Blog: Una gran cantidad de nuevos jugadores están empezando a indagar un poco más en las aguas de Fortnite tras ver todo el enorme éxito y presencia en los medios, o incluso en las conversaciones con sus amigos, que estamos viendo en estos últimos meses. Si tuvieras que darle un único consejo a estos nuevos jugadores primerizos, ¿cuál sería?

Eric Williamson: ¡La construcción! Aprender a colocar una rampa rápidamente para acceder al tejado de un edificio es un gran primer paso. El sistema de construcción de edificios de Fortnite puede ser usado tanto para mejorar nuestra movilidad, nuestra defensa o incluso nuestras estrategias de ataque, y usar esta herramienta de manera eficaz y con comodidad es una gran forma de aumentar drásticamente tus posibilidades de alzarte con la victoria.

Por ejemplo, si te ves atrapado en un tiroteo en campo abierto, en medio de la nada, puedes construir rápidamente una pared o una rampa para conseguir un poco de cobertura. Esta protección te puede servir para darte un momento en el que puedas curarte, ponerte un escudo o recargar tus armas.

Playstation Blog: No podemos dejar terminar esta entrevista sin preguntarte antes: ¿Alguna pista sobre qué podemos esperar en el próximo pase de batalla para la temporada 4?

Eric Williamson: Nos gusta mucho sorprender a los jugadores, así que, sintiéndolo mucho, no puedo decirte nada. Vais a conocer más información muy pronto, permaneced antentos.