Como ya sabréis, Street Fighter V será un juego exclusivo de PS4 en el caso de las consolas. Capcom y PlayStation destacaron recientemente el mutuo beneficio de este acuerdo, mientras que desde Xbox señalaron que estos tratos son parte de la industria y que ellos ya cuentan con una franquicia del género de la lucha muy importante en su catálogo.
Adam Boyes, de Sony Computer Entertainment America, comentó al respecto: «La asociación con Capcom para ofrecer una de las franquicias más populares del sector de los videojuegos de todos los tiempos como una exclusividad en nuestra familia PlayStation es una empresa enorme y un honor que nos tomamos muy en serio. No podemos esperar para mostrarle a los fans de Street Fighter y de PlayStation lo que tenemos preparado para ellos».
Matt Dahlgren, de Capcom, añadió: «A lo largo de todas nuestras conversaciones con Sony Computer Entertainment, quedó claro que compartimos una creencia mutua sobre que el género de lucha tiene una enorme oportunidad de crecimiento. El anuncio es sólo el primer paso, de muchos, en la creación de la próxima generación de la experiencia Street Fighter que nuestros fans han estado pidiendo».
Phil Spencer, de Xbox, quitó hierro al asunto comentando en Twitter: «Los acuerdos de negocios suceden. No vamos a hacerlos todos. Cuando ya tenemos una franquicia first party de un género prefiero invertir en la nuestra (en referencia a Killer Instinct) […] Me encantaría que los fans de Xbox pudiesen jugar a todos los juegos, pero los negocios simplemente hacen que haya algunos tratos. Es parte de la competencia».
Street Fighter V estará disponible para PS4 y PC en algún momento que no ha sido concretado, aunque se espera a lo largo de 2015. El título soportará juego entre plataformas, por lo que podremos disfrutar de partidas online entre compatibles y consolas. Este mismo fin de semana podremos ver nuevo material ingame de la propuesta.
