Noticias Por Antonio López 30 noviembre, 2016

PlayStation VR vendería 750.000 unidades antes de que termine el año

Según informes de SuperData, la RV sería la “gran perdedora” de 2016

El grupo analista SuperData, basándose en estudios de mercado, cifras de ventas y datos internos, asegura que PlayStation VR vendería unas 750.000 unidades antes de que termine el presente año 2016, una cifra muy alejada de los dos millones de dispositivos que PlayStation esperaba vender antes de que termine el presente curso.

Siempre según SuperData, vía Games Industry, la realidad virtual sería, en términos generales, “la gran perdedora” del año. A las 750.000 unidades de venta estimada de PlayStation VR conviene sumar las ventas de dispositivos como HTC Vive, Oculus Rift o Gear VR, todos ellos por debajo de lo que se esperaba.

Stephanie Llamas, de SuperData, asegura que PlayStation VR tenía la mejor oportunidad para ser un éxito mayor y convertirse en el rey de las Navidades, pero su falta de stock en determinados mercados, así como la poca inversión en publicidad en comparación con otros productos, dan como resultado unas ventas menores de las esperadas.

Por su parte, el popular analista de Webush Securities Michael Pachter asegura que las menores ventas de videojuegos convencionales durante las próximas navidades estarán influenciadas por las recientes rebajas del Black Friday, en la que lanzamientos recientes han bajado sus precios hasta un 50%.

Sea como fuere, cuando comience el año 2017 descubriremos si todos estos analistas iban encaminados en sus predicciones, cuando se hagan oficiales las cifras de ventas y de negocio del sector de los videojuegos en este 2016, que llega a su fin dentro de unas semanas.