Noticias Por Antonio López 25 noviembre, 2016

PlayStation VR vende más que Oculus Rift y HTC Vive en UK

Al menos, según una serie de informes recientes

Según destaca un reciente informe de ventas de la plataforma GfK, PlayStation VR habría obtenido un éxito mayor que otros dispositivos de realidad virtual, como Oculus Rift o HTC Vive, al menos en el Reino Unido.

Según explica Paul Simpson, director de GfK: “Dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift o HTC Vive, pensados para los jugadores, salen malparados cuando se comparan con PlayStation VR. Los primeros dispositivos son más caros y requieren de un PC de altas prestaciones. PlayStation VR se beneficia de la amplia base de jugadores de PS4, más de 3,5 millones de personas en UK”.

A lo que añadía: “Las primeras cifras de ventas en Reino Unido indican que PSVR ha vendido ya la cifra aproximada a la combinación de ventas de Oculus Rift y HTC Vive. Las ventas de juegos para PlayStation VR durante sus primeras semanas también son positivas, con hasta ocho o nueve juegos en caja en la lista de los 40 juegos más vendidos del Reino Unido (en la semana del 15 de octubre)”.

Tal y como auguraban los expertos y analistas del sector, el menor precio de PlayStation VR, sumado a la cantidad de usuarios que tiene PS4 en todo el mundo, hacen del dispositivo un éxito para Sony. Esperamos tener datos concretos sobre unidades vendidas en todo el mundo durante los próximos días.