Noticias Por Felipe Weffer 3 diciembre, 2019

PlayStation recibe un récord Guiness por ser la marca de videoconsolas más vendida

Tras 25 años en ruedo, Sony ha logrado vender más de 450 millones de consolas de sobremesa, desde la PlayStation 1 hasta la PlayStation 4, ha sido un éxito de polo a polo.
aaa

El día 3 de diciembre, fecha en la que Sony celebraba el 25 aniversario de la salida al mercado de la PlayStation One, Guioness World Records premió la marca PlayStation por tener el récord de consolas de videojuegos más vendidas de todos los tiempos. En concreto entre PS One, PS2, PS3 y PS4, las cifras de venta oscilan poco más de 450 millones de unidades, un auténtico éxito considerando que recientemente Sony anunció que la PS4 había superado recientemente las 102 millones de consolas vendidas.

Durante la entrega del reconocimiento Guiness Record, el presidente de Sony Intective Entertainment, Jim Ryan y Ken Kutaragi , el considerado “padre de PlayStation”, posaron en fotografía con el reconocimiento ganado por la marca. En el comunicado de agradecimiento ofrecido por Ryan, este agradeció a los seguidores de la marca, quienes han sido los principales responsables de catapultar a PlayStation de ser un pequeño proyecto a una de las industrias del entretenimiento digital más importantes del mundo.

Presente y futuro de Sony con PlayStation

Cabe recordar que Sony no para, y es que el próximo año debutará PlayStation 5, y aunque no sabemos si logrará igualar o superar el récord de ventas de la PS4, estamos seguros de que sus responsables saben cómo hacer bien las cosas. Muestra de ello es el hecho de que sus cuatro consolas estén consolidadas firmemente entre las consolas de sobremesa más vendidas de la historia.

PlayStation
Jim Ryan y Ken Kutaragi recibiendo el premio Record Guiness

Las cifras de venta de Sony Con PlayStation son las siguientes:

  1. PlayStation 2: 155 millones de unidades vendidas.
  2. PlayStation 4: 102,8 millones de unidades vendidas.
  3. PlayStation One: 102,49 millones de unidades vendidas.
  4. PlayStation 3: 87,4 millones de unidades vendidas.

Para hacer contraste, puedes dar un vistazo a nuestro reportaje de consolas más vendidas de todos los tiempos, en donde se encuentra las cifras de venta general de consolas de sobremesa.

¿Cuál de todas las consolas de Sony ha sido la que más te ha marcado?