PlayStation patenta un recurso de IA para asistir a los jugadores
'Asistencia fantasma' a través de un personaje u otras opciones.
La inteligencia artificial ha crecido a pasos agigantados en estos últimos meses y desde Sony quieren aprovechar sus virtudes para ayudar a los jugadores que se estancan al intentar completar un juego y no pueden seguir avanzando en un puzle complicado o al momento de explorar libremente.
Según se refleja en PatentScope, Sony ha registrado una patente con el nombre AI Generated Ghost Player; que propone introducir una ‘asistencia fantasma’ para el jugador a través de un personaje que aparecería en pantalla por solicitud del jugador.
«Algunas soluciones han incluido el uso de un personaje que el usuario pueda seguir. Sin embargo, el personaje será una imagen gráfica de un jugador anterior que ya jugó el juego y que el usuario debe seguir, viendo sus movimientos (incluyendo los movimientos e interacciones que no son relevantes para el escenario del usuario)».
Por supuesto, las patentes no son una ‘garantía’ de que estas prácticas serán aplicadas. De hecho, no es la primera vez que Sony busca asistir a los jugadores que se quedan estancados en sus partidas.
En la patente también se deja claro que este tipo de asistencia podría ser poco útil en escenarios complejos, ya que el jugador no tendría el contexto completo del gameplay del ‘asistente fantasma’ o jugador de referencia; por lo que podría incluso generar más confusiones según sea el caso.
De momento, no queda más que esperar y ver cuáles son los planes de Sony respecto a este tema.