PlayStation estudió diferentes ubicaciones para los sticks del DualShock 4
Uno de los diseños se basó en el mando de Xbox 360
Toshimasa Aoki, en una reciente entrevista publicada por el portal GamesBeat, destacó algunos de los diseños que barajaron durante el desarrollo del DualShock 4 para PS4, con un mando similar al de Xbox 360 en lo que a colocación de los sticks se refiere.
«Al principio, estábamos pensando en cambiar drásticamente el controlador. Llevamos a cabo nuevos dispositivos, cambiando su forma. Empezábamos a partir de ahí y luego tratábamos de hablar con los equipos de desarrollo y ajustarlo de la mejor forma posible al dispositivo. Así que hicimos, no sé, más de 20 prototipos. Algunos no tenían botones, sólo paneles táctiles», comentó Aoki.
A lo que añadió: «Para los sticks analógicos hicimos pruebas en la parte superior, como en Xbox, cuyo lado izquierdo está arriba, sobre la cruceta. Especialmente desde los equipos de juegos shooter nos comentaron que era lo que querían. Sabían que a los consumidores les gusta 360 para los shooters«.
Y continuó: «La respuesta del equipo de prueba del usuario dijo que teníamos que probar esta versión, la versión de Xbox. Pero tener los dos sticks simétricos en los lados izquierdo y derecho es algo que está en nuestro ADN. El equipo del prototipo, yo mismo, y también el equipo de gestión sentían que formaba parte del look de PlayStation, y tuvimos que mantener eso».