Noticias Por Sergio Alarcón 25 septiembre, 2018

PlayStation Classic no recibirá más juegos tras su lanzamiento

La nueva consola -mini- de Sony no tendrá conexión a su servicio PlayStation Network.

Muchos somos los que nos hemos llevado las manos a la cabeza (y a la cartera) tras el anuncio de la versión “mini” de la primera PlayStation por parte de Sony. Para la mayoría de sus fans ha sido la consola que marcó un antes y un después en sus vidas “videojueguiles” y desde entonces seguimos añorando con nostalgia muchos de aquellos títulos.

Esta revisión de la PlayStation 1 contará con 20 juegos preinstalados en su interior en el momento de su salida, algunos de ellos ya desvelados:

-Final Fantasy VII (Square Enix)
-Jumping Flash! (SIE)
-R4 Ridge Racer Type 4, (Bandai Namco Entertainment)
-Tekken 3 (Bandai Namco Entertainment)
-Wild Arms (SIE)

Por desgracia, la compañía nipona ha asegurado que no entra dentro de sus planes el expandir el catálogo de PlayStation Classics en un futuro tras su lanzamiento al mercado, así que tendremos que conformarnos con los 20 títulos que contendrá la consola, que además serán distintos que en la versión japonesa.

Por otro lado, Sony también ha anunciado que la consola no estará conectada a su servicio PlayStation Network, así que también podemos olvidarnos de compartir nuestros logros en estos clásicos con nuestros amigos y amigas en forma de Trofeos.

¿Qué os parece esta decisión por parte de Sony? ¿Pensáis que merece la pena pagar por esta versión “mini” de la primera PlayStation siendo que no va a ver su catálogo ampliado una vez pasemos por caja? ¡Abrimos debate en la sección de comentarios!