Noticias Por José D. Villalobos 28 noviembre, 2022

PlayStation carga contra Xbox: «Microsoft no permite que PS Plus esté en Xbox»

Sigue la batalla.
Ya están disponibles para descarga los juegos gratis de PS Plus de abril

Sigue en pie la disputa entre PlayStation y Xbox tras el intento de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft; teniendo a Sony intentando torpedear la unión de la empresa dirigida por Bobby Kotick al catálogo de compañías de Xbox.

Hace unos días, Microsoft acusó a Sony de no permitir que Xbox Game Pass llegase a las consolas de Sony, intentando reflejar una especie de competencia desleal por parte de la gigante nipona.

No obstante, ahora PlayStation se ha defendido con el mismo argumento, que ha sido descubierto en un documento enviado al organismo de Competencia y Mercados del Reino Unido. Aquí te dejamos el fragmento:

«La postura de Microsoft de que PC y Xbox Game Pass estén disponibles en PlayStation como solución a los posibles daños causados por esta compra es bastante hueca, sobre si todo si tomamos en cuenta que Microsoft no permite que PS Plus esté disponible en Xbox», se indicó en el documento.

Por ahora, parece muy lejana la consecución de este conflicto que tiene como eje central la influencia de Call of Duty en el mercado, siendo la principal razón por la que Sony intenta impedir la adquisición de Activision Blizzard, insinuando que se podría monopolizar la industria.

¿Qué opinas de todo este conflicto?

Sigue en LaPS4.com.