Noticias Por José D. Villalobos 27 octubre, 2022

Phil Spencer admite que Xbox Game Pass deberá aumentar su precio en el futuro

Y las consolas y juegos también.

Mucho se ha hablado sobre la rentabilidad del modelo de negocio actual de Xbox y su director Phil Spencer, con un servicio como Xbox Game Pass que es bastante accesible para el usuario si lo comparamos con el mecanismo de venta tradicional.

Más allá de defender su rentabilidad a capa y espada durante años, Spencer ha admitido en una entrevista con Wall Street Journal (vía The Verge) que no cree que podrán mantener el precio de sus consolas, juegos y servicios por siempre.

«Hemos mantenido el precio de nuestras consolas, juegos y suscripciones, pero no creo que podamos hacer eso siempre. Creo que en algún momento tendremos que subir los precios de algunas cosas», comentó el directivo.

Asimismo, Spencer recalcó que para estas navidades mantendrán el precio que tienen todos sus servicios y productos actualmente.

Sin embargo, parece que más temprano que tarde seguirán los pasos de Sony, que ya aumentó la PS5 fuera de los Estados Unidos, buscando sacar más rédito económico de los productos de la industria de los videojuegos.

¿Qué opinas de las palabras de Spencer?