Noticias Por César Rebolledo 6 abril, 2017

Persona 5 distribuye 1,5 millones de unidades

Entre todas sus versiones y regiones

Persona 5 ya está a la venta. Hasta aquí las obviedades. El juego ha llegado ahora a occidente, pero, como sabréis, lleva ya disponible en Japón unos cuantos meses. Ahora que ha comenzado su campaña fuera del país del sol naciente, era imposible hablar de unidades distribuidas: ya hay 1,5 millones en circulación.

En octubre del año pasado, estas unidades en Japón correspondían a una cifra que rondaba las 550.000 juntando ventas de PS3 y PS4, por lo que seguramente estemos hablando de más o menos la mitad de ese millón y medio de unidades dando vueltas por Europa y América. El primer mes siempre es el más importante para un videojuego, pues es cuando se concentra lógicamente el grueso de ventas. Siempre hay que tener en cuenta el calendario a la hora de pensar en cómo ha funcionado un juego, por supuesto.

No será hasta mayo seguramente cuando sepamos cómo ha funcionado el juego en su aventura fuera del país de origen de la última entrega de la saga Shin Megami Tensei: Persona, pero en un juego de este tipo (como bien saben NieR y Nioh), alcanzar una cifra entre el millón y los dos millones al mes de salir a la venta no es moco de pavo.