Noticias Por Antonio López 15 mayo, 2014

Para hacer una película basada en un videojuego hay que pensar en algo más que dinero

Así lo considera Thomas Tull, productor de la adaptación de World of Warcraft

Aunque se trata de una propuesta para PC, todos sabréis a estas alturas que World of Warcraft tendrá adaptación a la gran pantalla. Uno de los productores de la película, Thomas Tull, comentó que las películas que han hecho hasta la fecha basadas en videojuegos tenían un claro problema: pensar únicamente en la taquilla.

«Hacer una película de videojuegos no es algo que se haya hecho bien hasta el momento y creo que parte de la culpa la tiene que se hayan hecho por motivos erróneos. Si simplemente piensas ‘¿Cuántas personas han jugado el juego?’ y ‘¿cuánto dinero podemos ganar?’ estás condenado. Estás condenado desde el mismo comienzo», destacó Tull en IGN.


Jones durante el rodaje de Warcraft.

Por este motivo, según destaca Tull, eligieron a Duncan Jones como director. El realizador, responsable de dos cintas de ciencia ficción muy queridas entre los fans (Moon y Código Fuente) es un reconocido jugador de Warcraft. En lo que respecta a las adaptaciones de videojuegos al cine, parece que durante los próximos años tendremos varias pruebas de fuego importantes.

Así, veremos sagas como Assassin’s Creed o Splinter Cell llegarán a la gran pantalla con actores y directores importantes. En el particular caso de Warcraft, se espera que su estreno tenga lugar durante la primavera de 2016.