Noticias Por Javi Andrés 8 agosto, 2017

Pachter cree que Xbox One X es demasiado cara, "un Porsche frente a un BMW"

El analista dice que todos los nuevos juegos serán compatibles con resolución 4K

Cada vez que Michael Pachter sube una de sus estimaciones a su canal de YouTube, el mundo del videojuego se revuelve. Y aunque seamos LaPS4, sabemos que a este debate también debemos atender, porque nos interesa a todos, para empezar porque hablamos de la consola más potente que tendremos esta Navidad. Dice Pachter que 499 dólares / euros es un precio demasiado elevado, y que ahí va a estar el problema de su venta, más que en el de su catálogo de juegos en los primeros meses tras el lanzamiento, que es el motivo que muchos también vemos poderoso.

«Todo el mundo está diciendo que Xbox One X no venderá bien por la falta de juegos en su catálogo inicial, pero no hay que olvidarse de que Xbox One X es compatible con todos los juegos de Xbox One y anteriores. Se puede decir que hay toneladas de juegos disponibles para ella cuando salga. Podremos discutir sobre si serán 4K o no, que para mí es algo evidente. Todos los nuevos títulos serán compatibles con esa resolución», augura él, a raíz de seguir el modelo de Forza Motorsport 7, que soporta 4K nativo en Xbox One X.

Y añade: «La pregunta es la siguiente: ¿quién se comprará una Xbox One X? Y la respuesta está clara: el mismo tipo que se compra un Porsche en lugar de un BMW. El tío que se compra Porsches es el mismo tío que tiene dinero para comprarse una de estas Xbox One X. Puede parecer que la diferencia entre un BMW y un Porsche no es demasiada, pero así lo hacen ellos, lo prefieren, tienen el dinero y lo compran porque quieren y pueden».

Para Microsoft este nuevo modelo de su última consola es «un monstruo», y el precio está totalmente justificado, como se encargaron de manifestar en el pasado E3 2017 cuando supimos precio, fecha y prestaciones oficiales.