Noticias Por Jayran Espinosa 8 enero, 2019

Overwatch confirma a su segundo personaje LGTBI

El nuevo corto nos muestra el pasado de varios personajes.

Blizzard ha publicado un nuevo corto en su cuenta de Twitter, donde continúa expandiendo el universo Overwatch y conocemos mejor a sus personajes.

BASTET se centra en los orígenes de Ana Amari y en su amistad con Soldado: 76. Ana conoce a Jack Morrison en El Cairo, tras la destrucción de la base Overwatch. Durante la narración descubrimos que 76 estaba enamorado de un personaje llamado Vincent, pero que lo dejó atrás para centrarse en su misión de salvar el mundo.

Michael Chu, guionista jefe de Overwatch, se ha encargado de escribir este corto, el cual es una continuación de «Old Soldiers». El propio Chu ha confirmado en su cuenta de Twitter que tanto Jack como Vincent son gais.

Los responsables de Blizzard ya han mencionado en más de una ocasión que muchos de los protagonistas de Overwatch son LGTBI.

Es importante para nosotros contar con diversidad e inclusión, y eso incluye personajes LGTBI. Hay héroes LGTBI en Overwatch.

Jeff Kaplan, director del juego, también se ha posicionado al respecto en el pasado:

Queríamos crear un juego con un universo donde todo el mundo se sintiera bienvenido.

Soldado: 76 es el segundo personaje de Overwatch que habla abiertamente de su orientación sexual. Tracer ya había protagonizado un cómic donde pasaba las navidades junto a su novia. Chu confirmó que la protagonista se identifica como lesbiana.

Overwatch continúa expandiendo su lore más allá del videojuego, y no sería de extrañar que en los próximos años contase con una película.