Noticias Por José D. Villalobos 5 octubre, 2022

Overwatch 2 ve empañado su estreno por ataques DDoS de hackers

Complicado estreno para Blizzard.

Este 4 de octubre se intentó estrenar por todo lo alto Overwatch 2, nuevo shooter free to play que busca adueñarse de la escena y hacer regresar a todos esos jugadores que tanto se divirtieron con el primero, ahora con mejoras gráficas, novedades de gameplay y mucho más.

Pero decimos intentar porque su estreno no fue lo esperado debido a un par de ataques DDoS que ocasionaron interminables colas en los servidores de Overwatch 2, haciendo que los jugadores tuvieran que esperar literalmente horas para lograr entrar en una partida.

Los problemas fueron notificados por Mike Ybarra, presidente de Blizzard, quien en su cuenta de Twitter aclaró que estaban trabajando para paliar los efectos del ataque de los hackers, que seguramente no tomó por sorpresa a la empresa.

No obstante, Aaron Keller, representante de la compañía, informó minutos después de la existencia de un segundo ataque, por lo que el equipo de ciberseguridad de Blizzard tuvo un día bastante movido.

Por ahora, el equipo sigue trabajando para estabilizar los servidores y ofrecer la experiencia de alta calidad que la compañía aspira; aunque de momento sigue siendo muy difícil entrar en partida.

Overwatch 2 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Sigue en LaPS4.com.