Noticias Por Sergio Alarcón 11 diciembre, 2018

Obsidian relata las razones por las que han creado The Outer Worlds

El título seguirá teniendo la esencia que caracteriza al estudio.

El anuncio de The Outer Worlds fue uno de los anuncios más sonados de la gala de los The Game Awards que tuvo lugar el pasado fin de semana, convirtiéndose esta nueva IP de la mano de Obsidian en uno de los títulos a tener muy en cuenta para el próximo año 2019.

Tras la sorpresa inicial causada por el anuncio, dos de sus responsables, Matthew Singh (productor del videojuego) y Charles Staples (uno de los principales responsables de diseño), han hablado sobre qué podemos esperar de él en una entrevista con nuestros compañeros del portal MMORPG.

Creo que cualquiera que se considere un fan de Obsidian disfrutará realmente de este mundo. Por fin hacemos el tipo de videojuego que queríamos hacer desde hacía largo tiempo, y la sociedad con Private Division nos permite hacerlo. Si te gusta la experiencia de rol de estilo clásico que tenemos por costumbre crear, os va a encantar este videojuego, -comenta Singh.-

Estamos usando la experiencia que tenemos. Es una IP que se centra en nuestra experiencia de lo que hemos venido haciendo en el pasado, pero en forma de una experiencia individual y de rol, -añade Staples.-

Parece que Obsidian ha decidido apostar por la primera persona en este Outer Worlds, dejando a un lado la vista isométrica utilizada en otros grandes títulos de su catálogo, tales como los Pillars of Eternity, pero sin seguir utilizando su ya más que demostrada experiencia en los juegos de Rol clásicos, ya que este título tendrá muchos de los rasgos que caracterizan a este género.

Recordad que el estudio Obsidian fue adquirido por Microsoft, tal y como se desveló en el pasado E3 2018, por lo que este The Outer Worlds podría ser el último proyecto que el estudio desarrolle para otras plataformas que no formen parte de la familia Xbox, ya que este título está previsto tanto para PC como para PS4 y Xbox One.