Noticias Por Daniel Valero 23 febrero, 2013

Nuevos detalles del modo multijugador de Watch Dogs

Nos encontraremos con jugadores que podrán ayudarnos... o no.

A pesar de estar anunciado desde el pasado E3 2012 como uno de los juegos más prometedores de la actual generación de consolas, Ubisoft apareció en el PlayStation Meeting presentando una nueva Demo de Watch Dogs y desvelando que el juego también estará disponible en PS4.

Hoy Jonathan Morin, Director Creativo del juego, nos ha desvelado a través de una entrevista publicada por Kotaku nuevos detalles del modo multijugador, que sin que nadie se diese cuenta, se mostró en la Demo de 4 minutos que pudimos ver en el evento de Sony.

Watch Dog nos presentará un mundo hiperconectado en el que nos podremos cruzar con otros jugadores en una especie de “multijugador asíncrono“, y recibir la ayuda o daño de otros jugadores sin llegar a ser del todo conscientes, como le ocurrió a Aiden Pearce con la cámara de seguridad mientras escapaba en el tren.

Por si aún no te ha quedado muy claro, os recomendamos leer este fragmento de la entrevista:

  • Kotaku: Creo recordar que hablasteis sobre el diseño de un multijugador asíncrono en el E3. ¿Es esto lo que vimos al final de la Demo cuando fue hackeada?

    Morin: Si, es una gran observación. No todo el mundo se ha dado cuenta. Watch Dogs se basa en la hiperconectividad. Para mi, esto significa siempre y donde sea. Por lo que si, otras personas estarán ahí todo el tiempo incluso cuando no las esperas. Ya estés jugando en el modo de un jugador o en el multijugador, ocurrirá. Lo denominas asíncrono, pero creo que es más en tiempo real que eso.

  • Kotaku: Como vimos una Demo en tiempo real ¿Correcto? Lo que vimos era a otro jugador saltando en la partida y afectando a cierta parte de la jugabilidad…

    Morin: Si, exactamente. Habrá más detalles pronto.

  • Kotaku: Y la cámara que fue hackeada… Para ayudar o dañar a Aiden?

    Morin: Oh, ayudar! O no! Creo que ambas son preguntas interesantes. Dejaremos a los jugadores que hagan más o menos lo que quieran. Creo que es interesante que si creamos un mundo de fantasía en el que tú puedes controlar progresivamente todo de Chicago y monitorizar cualquier cosa… si tú puedes hacer eso…necesitas preguntarte a ti mismo que si Aiden Pearce puede hacer todo esto, ¿podrá alguien más ahí afuera hacer lo mismo? Y la respuesta es absolutamente si.

Si aún no has tenido la oportunidad de ver la Demo ingame de PS4, echa un vistazo al siguiente vídeo con subtítulos en Castellano.

[videolpo]6202[/videolpo]