Noticias Por César Rebolledo 9 julio, 2014

NIS America detalla la censura de Criminal Girls: Invite Only

Se trata de algo necesario para llegar a todas las regiones

Hace unos días se anunciaba que Criminal Girls: Invite Only, un título que nos plantea una historia relacionada con siete delincuentes y siete pecados capitales, llegaría a occidente.

Sin embargo, se trata de uno de “esos” juegos que proliferan en el territorio japonés y que nos presentan a chicas en situaciones, como poco, controvertidas. Es por ello que, de cara a que el juego pudiera llegar al resto de regiones, se decidió aplicar cierto nivel de censura en lo que podremos ver y oír en el juego, censura que hoy detalla NIS America.

Para empezar, en el apartado sonoro. Si bien aclaran que los minijuegos de “castigo” seguirán presente, se eliminan del audio los gemidos, suspiros y frases cortas de las chicas.

El segundo cambio será visual, habrá secuencias en las que se aumente el volumen de vapor (o se añada directamente) para ocultar ciertas imágenes problemáticas. NIS afirma que esto es todo lo que se ha censurado y se ha hecho de acuerdo con las recomendaciones que recibieron al ponerse en contacto con los responsables de catalogar los juegos en distintas regiones.

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento concreta para PS Vita del título por estos lares.