Noticias Por Javi Andrés 12 diciembre, 2016

Nintendo probó con Minecraft hace 20 años

El juego de Notch podría haber sido de Miyamoto

Uno de los máximos fenómenos que hemos vivido en esto de los videojuegos masivos, Minecraft, podría haber estado bajo otras manos y empresa bien distintas. Shigeru Miyamoto, que está ahora en todas partes por la inminente llegada de Super Mario Run a dispositivos móviles iOS, ha hablado sobre el juego de los bloques cúbicos ideado por Mojang y bajo la batuta de Notch, sacando a la luz una sorprendente confesión: Nintendo trabajó en algo parecido en los tiempos de Nintendo 64, hace 20 años.

En las palabras de Miyamoto, de la entrevista al medio Glixel, se puede ver su cierta desilusión porque el proyecto de su empresa, Nintendo, no saliera adelante entonces. Quizá hubiera sido un bombazo igual de grande que el de Minecraft, y obviamente dejaron pasar ese tren.

“Me gusta mucho Minecraft, pero soy de los que piensan que es algo que nosotros debíamos haber hecho. Es más, en los días de Nintendo 64, hicimos muchos experimentos que eran bastante similares a esto, y tenemos diseños muy parecidos. Lo cierto es que me impresiona ver cómo se puede coger una idea así y convertirla en un producto completo, final y comercializable. Creo recordar que Nintendo hizo un prototipo de algo parecido pero no pudimos imaginar cómo convertirlo en un videojuego comercial. Ya sabes, hay mucha gente que no alcanza a entender por qué Minecraft es tan divertido”.