Netflix ha anunciado oficialmente la adquisición de Warner Bros. y todo su contenido de cine y streaming, incluyendo también su división de videojuegos en la que se encuentran estudios como Rocksteady (Batman: Arkham); NetherRealm (Mortal Kombat) y otros más.
La compra se ha llevado a cabo por 82,7 mil millones de dólares americanos, siendo la compra más alta del entretenimiento desde la adquisición de Activision Blizzard por parte de Xbox.
Por supuesto, en el acuerdo se incluye el servicio de streaming HBO Max, que funge como competencia directa de Netflix en su nicho; por lo que todo el ecosistema de dicha plataforma pertenecerá también a Netflix.
«Nuestra misión siempre ha sido llevar entretenimiento al mundo. Combinarnos con Warner. Bros y su librería de shows y películas, que tiene clásicos atemporales como Casablanca o Citizen Kane hasta favoritos modernos como Harry Potter y Friends; con nuestros títulos influyentes en la cultura como Stranger Things, KPop Demon Hunters y Squid Game, tendremos las herramientas para hacerlo aún mejor. Juntos, podemos llevar a la audiencia más de lo que aman y nos ayudará a definir el próximo siglo de storytelling», afirma Ted Sarandos, co-CEO de Netflix.
La operación terminará de hacerse efectiva en el tercer trimestre de 2026, momento en el que se comenzarán a ver las decisiones que tomará Netflix con sus futuros contenidos como la nueva serie de Harry Potter, nuevas películas de Batman y todo el universo cinematográfico de DC.
Por parte de los juegos, afectará directamente al nuevo Hogwarts Legacy que aún no ha sido anunciado; a los nuevos proyectos de Mortal Kombat y también a los videojuegos del universo DC; entre muchos otros títulos.
¿Qué opinas de esta nueva compra?
