Naughty Dog, Rockstar y Nintendo buscan innovar con sus juegos, afirma Josef Fares
El director de Split Fiction habla del desarrollo de juegos AAA y el panorama actual de la industria.
Josef Fares se ha labrado su propio nombre en la industria con grandes lanzamientos como It Takes Two o Split Fiction que, si bien tienen a EA detrás, no han necesitado de un gran presupuesto para llegar al mercado.
Otras empresas como Ubisoft o Microsoft han sufrido algunos reveses en estos tiempos actuales por los altos costos de sus juegos AAA y la situación actual del mercado; y sobre todo eso habló Fares en una entrevista en The Game Business.
Fares, en su declaración, destacó los esfuerzos que hacen estudios como Naughty Dog por traer nuevas cosas a la industria y arriesgarse pese a la gran inversión que llevan detrás sus productos.
«Podríamos discutir eso, pero Naughty Dog siempre está empujando los límites de la innovación con un presupuesto AAA. Podríamos decir que Rockstar lo está haciendo. Nintendo, la mayoría de las veces, también lo hace. Así que puedes hacer un gran juego AAA que también conlleve sus riesgos.
Eso sí, una vez que sobrepasas los 100 millones de dólares de presupuesto es como que: ‘Ok, hay muchísimo dinero en esto’. La gente se asusta. Es entendible. Pero está comprobado que puedes hacerlo», afirmó Fares.
Y es que una de las problemáticas actuales de la industria es que las empresas se atreven muy poco a innovar con sus AAA, yendo por estructuras seguras y diseños que, aunque complacerán a gran parte del mercado, son incapaces de dejar una huella imborrable con el paso de los años.
Fares, desde un frente más humilde, siempre ha apostado por fórmulas innovadoras y poco convencionales, instalándose en el nicho de multijugadores locales; un género que no tenía un gran referente en los últimos tiempos.
Sigue en LaPS4.com para más noticias de PlayStation.