Noticias Por Antonio López 3 diciembre, 2014

Naughty Dog rememora sus 20 años de relación con PlayStation

Crash Bandicoot, Jak and Daxter, Uncharted o The Last of Us son algunos de sus juegos

A través del blog oficial de PlayStation, Evan Wells ha querido rendir homenaje a los 20 años de la marca y a la estrecha relación que mantiene Naughty Dog con las plataformas PlayStation desde 1994. El copresidente del estudio recuerda algunos de los momentos clave de su historia, entre los que destacan juegos como Crash Bandicoot, Jak and Daxter, Uncharted o The Last of Us.

Wells comenta: “La época en la que desarrollamos los juegos de Crash Bandicoot para PS1 fue muy emocionante. PlayStation no tenía una mascota que compitiera con Mario o Sonic, así que cuando Naughty Dog debutó con Crash por primera vez en la E3 de 1996, Sony lo encumbró para ponerlo cara a cara con otros gigantes del videojuego. ¡Y funcionó! Crash Bandicoot se convirtió en un éxito mundial y la demanda de una secuela fue inmediata“.

Sobre PS2 destaca: “Supuso un increíble avance tecnológico en comparación con PS1, y nos permitió seguir perfeccionando y optimizando nuestro motor para sacarle más y más partido al hardware durante el transcurso de los siguientes tres juegos de Jak. Los años de PlayStation 2 fueron importantísimos para Sony. El hardware dominó el mercado de las consolas, pero Sony ya estaba mirando hacia el futuro”.

Ya en relación a PS3, comenta: “Sabiendo lo que ofrecía PS3, decidimos que ya era hora de dejar atrás los mundos de fantasía de nuestras primeras dos franquicias para enfrentarnos a entornos del mundo real con personajes humanos realistas. Después de considerar docenas de conceptos, al final nos decidimos por lo que se convertiría en Nathan Drake y Uncharted […] La culminación de esto fue The Last of Us. Después de pensar que habíamos llegado al límite de las capacidades de PS3 con Uncharted 3, de alguna forma nuestro increíble equipo de programadores encontró la manera de llevarlo un poco más allá”.

Wells también habla sobre PlayStation 4 y destaca que llevar The Last of Us hasta la actual consola de sobremesa de Sony les permitió conocer la máquina, lo que nos dará como resultado Uncharted 4: A Thief’s End. Podéis leer las declaraciones íntegras de Wells en el blog oficial de PlayStation.