Noticias Por Antonio López 26 marzo, 2015

Naughty Dog habla sobre la importancia del comienzo de The Last of Us

Poner al jugador en una determinada perspectiva fue determinante

Antes de comenzar, advertimos de posibles spoilers en la noticia. Neil Druckmann, director creativo y uno de los máximos responsables de The Last of Us, destacó en unas recientes declaraciones algunas cuestiones interesantes sobre el comienzo del juego, cuando tomamos el control de Sarah, la hija de Joel, durante la explosión del brote vírico.

Según explicó Druckmann al medio GamesRadar, al principio estaba previsto que el jugador fuera todo el rato Joel, pero uno de los creativos consideró más interesante dejar al jugador ser Sarah durante estos minutos. El director creativo del juego destaca que esto permitía a los usuarios sentir el terror desde el punto de vista de una niña, conectando de manera más fácil con la historia y con el personaje.

Druckmann destaca que este tipo de situaciones son más complicadas de hacer en las películas (donde lo hemos visto en múltiples ocasiones) porque el espectador no controla lo que hace el personaje. Además, el creativo destaca que, al haber tomado el control de Sarah durante unos minutos, podemos sentir mejor el dolor de Joel al perderla.