Noticias Por David Hernández 14 julio, 2015

Nace NBA 2K15 Masters, acuerdo histórico entre la NBA y PlayStation

La Liga Oficial de PlayStation se nutre de la competición de baloncesto más importante del globo

PlayStation España y NBA acaban de anunciar formalmente el acuerdo de colaboración entre ambas compañías que lleva la competición de baloncesto más popular del mundo a un torneo en La Liga Oficial de PlayStation con el videojuego NBA 2K15 de 2K Sports.

Aunque la competición en la Liga Oficial de PlayStation lleva andando desde mediados del mes de junio, ha sido hoy el momento donde ambas compañías han hecho oficial dicho acuerdo de asociación. Las oficinas de Sony España en Madrid han acogido la presencia de Jorge Huguet, director de marketing de PlayStation España, que ha recordado que PlayStation 4 “es el sistema idóneo para poner en marcha este proyecto” debido a su popularidad en nuestro país, donde ya ha conseguido superar las 700.000 unidades vendidas. El componente online de PlayStation 4 también funciona a pleno pulmón con una media de 300.000 jugadores online diarios.

Desde Sony “creen en los e-Sports” y saben “de su crecimiento en España”, tanto como para dar paso a una asociación considerada como histórica que ha conseguido poner de acuerdo a tres compañías diferentes, cada una con sus propios objetivos comerciales. De hecho se trata de un acuerdo único a nivel mundial, actuando nuestro país como “prueba piloto” para una futurible expansión a otros países, que irán incorporando esta Liga Oficial de la NBA a sus respectivos circuitos.

La Liga Oficial de PlayStation se ha erigido como el vehículo perfecto en un servicio que ya ha alcanzando los 30.000 suscriptores, con más de 80.000 partidos jugados y más de 2.000 torneos disputados. De hecho la competición de NBA 2K15 Masters lleva operativa desde mediados de junio con distintas temporadas online que se extenderán hasta el próximo mes de septiembre. Los mejores jugadores de cada una de ellas ganarán lo que se denomina un Golden Ticket para participar en las finales de la Madrid Games Week del mes de octubre con jugosos premios como un viaje a Nueva York. También se disputarán una serie de torneos presenciales en ciudades seleccionadas del paisaje nacional.

NBA España, con la presencia de Cristina Mora, ha destacado el poder de la NBA a nivel mundial, con el claro objetivo “de expandirse a más mercados, siendo PlayStation la plataforma idónea para ello”. Cristina considera que NBA 2K15 es un producto que ha conseguido que el segmento más joven se interese aún más por la NBA, educándolo y culturizándolo, con lo que se posiciona como el vehículo perfecto para las competiciones.

No obstante, Cristina considera a PlayStation “el socio perfecto para el target joven que buscaban en España”, donde miles de aficionados madrugan y pasan noches en vela disfrutando de los partidos de la NBA por internet o por la televisión de pago.