Noticias Por César Rebolledo 2 marzo, 2016

Miyazaki habla sobre la diferencia entre difícil y poco razonable en la saga Souls

Una nueva entrega de la franquicia llegará dentro de poco

Por todos es sabido que un juego dentro del universo Souls, ya sea Demon’s, Dark o Bloodborne, llevan la marca de la casa From Software: una dificultad desafiante. Cualquiera puede terminar superando el juego con práctica y tesón, pero desde luego, los primeros compases suelen ser complicados. Hidetaka Miyazaki ha querido hablar sobre este aspecto en unas recientes declaraciones.

«Bueno, por supuesto que ha habido varios momentos en los que he tenido que parar las cosas, dar un paso atrás y considerar la dificultad. Pero no es que necesariamente diga «Vaya, esto es muy difícil», no, más bien uso el término «poco razonable». Así que ese es el término que tiendo a usar cuando tenemos conversacione sobre la dificultad con el equipo de desarrollo».

Miyazaki prosigue explicando que en realidad, si pensamos en la dificultad de un Souls, los jugadores al final han sido siempre capaces de superarlo. «Así que, cuando muestro mi preocupación sobre la dificultad al equipo, el término que uso es ese. Poco razonable. En esencia, no queremos pasarnos de la raya

From Software ha imprimido a los Souls una firma precisamente en el desafío que supone avanzar en el juego, pero está por ver si Dark Souls III ha sido también diseñado siguiendo estos esquemas.