Noticias Por César Rebolledo 30 marzo, 2016

Los videojuegos se cuelan en el Museo del Prado

Algunos de los referentes del panorama nacional se juntan en este lugar emblemático

Aún falta mucho tiempo para que los videojuegos sean aceptados a todos los niveles de la socidad como un arte. Comparable a muchas otras formas de expresión y en algunas ocasiones superando al séptimo arte, ocuparán antes o después su lugar de importancia dentro de la cultura popular. Pero mientras tanto, los videojuegos se colarán en el Museo del Prado dentro de muy poco, con “Videojuegos. Creatividad Interactiva”.

El evento, parte de Cultura16, tendrá lugar el próximo día 8 de abril en el mencionado Museo del Prado y en él figurarán cuatro de las figuras con más relevancia dentro de la industria, que tomarán parte en este debate.

Valeria Castro, cofundadora de Platonic Games (responsables de un endless runner llamado Sweet Sins, basado en los siete pecados capitales); Antonio José Planells de la Maza, profesor que usa los videojuegos en su temario y miembro de la Asociación Española de Investigadores de Videojuegos; Raúl Rubio, presidente y director creativo de Tequila Works (el estudio tras Rime) y Gonzo Suárez (director de la Gamelab Academy y una de las mentes tras el conocido Commandos: Behind Enemy Lines).